El líder opositor al gobierno venezolano Leopoldo López abandonó el sábado (24.10.2020) la embajada de España en Caracas, donde permaneció refugiado durante 18 meses tras el fallido levantamiento contra el presidente Nicolás Maduro y se dirigiría a España.

La familia de López confirmó su salida de suelo venezolano, al igual que el también opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a través de Twitter

{"url":"https:\/\/twitter.com\/jguaido\/status\/1320070524777607168","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/jguaido/status/1320070524777607168

PUEDE LEER: Oposición venezolana no participará en elecciones parlamentarias de diciembre y denuncia fraude

El padre del político, Leopolo López Gil, confirmó desde Madrid que su hijo dejó la residencia del embajador español en Caracas la noche del viernes (23.10.2020) por “su propia voluntad”, saliendo de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia Colombia y “muy pronto” estará en España, según informó el diario digital argentino Infobae.

Por motivos de seguridad Leopoldo López no dio a conocer dónde está su hijo actualmente, pero aseguró que está en un sitio “seguro” y que viajará a España, “muy pronto”. El padre del opositor, así como su esposa e hijos están en España.

TAMBIÉN: 'Mentes Gemelas', las famosas videntes que predicen el final del régimen venezolano de Nicolás Maduro

"Agradecemos el aporte histórico del Gobierno de España, y de su embajador en Caracas, Jesús Silva, como garantes de la integridad física de Leopoldo López durante los meses en los que fue recibido como huésped en su sede diplomática en Caracas", indicó la Asamblea Nacional en un comunicado.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en la cárcel militar de Ramo Verde y, posteriormente, pasó a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019. 

LE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y otros 12 países se oponen a legitimidad del gobierno de Maduro

López se sumó al levantamiento que lideró Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base militar en Caracas.