Rafael Callejas, expresidente de Honduras falleció el 4 de abril en Estados Unidos producto de un paro cardíaco, pero antes de morir, quería cumplir un último deseo: "Él lo que quería era regresar a Honduras", dijo su primo Roberto Ramón Castillo.

En entrevista para el diario La Prensa, Castillo reveló que el exmandatario luchaba a diario contra la leucemia con el objetivo de volver a Honduras, para volver a trabajar en política. "Aunque no como candidato".

Pese a ello, Callejas fue el promotor de la reelección presidencial en Honduras al solicitar al Poder Judicial un recurso de inaplicabilidad ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para optar a la misma el 12 de agosto de 2015.

"Él lo que quería era dar lo poco que le quedaba al sector general de la población, servirle más, no ser candidato, no estar en política, a pesar de ser un animal político (…). Él siempre quiso el beneficio para el pueblo hondureño. Su gobierno, con altos y bajos, con errores y no errores, transformó tantas cosas, hizo tantas cosas", citó Castillo.

En tanto, la radio HRN informó el lunes (6 de abril) que sus familiares están a la espera de un permiso para repatriar el cuerpo de Callejas a Honduras para ser enterrado bajo las ordenanzas de honor presidencial, sin embargo, la pandemia mundial por coronavirus complica el trámite.

Además: Callejas, el dirigente que rompió la mala racha de La H y dio gloria a las juveniles