En el proyecto de la nueva Ley Electoral no se permitirá que los consejeros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) tengan derecho a voz y voto en las sesiones del pleno.

"Así como está la ley ahorita no se nos toma en cuenta para invitarnos al pleno", pero "estamos pendientes que el Congreso Nacional tome la determinación y nos permita participar", dijo a tunota.com el consejero suplente German Lobo.

VEA: Elecciones Honduras: ¿Votar en las elecciones internas me hace militante de ese partido?

Al respecto, Lobo aclaró que él y su compañero Flavio Nájera solo están pidiendo participación en las sesiones de los consejeros, para estar al tanto de lo que pasa en el Consejo Nacional Electoral y fortalecer la institucionalidad.

“En ningún momento hemos pedido votar, porque sabemos nuestra condición de suplentes, lo que hemos pedido es participar en los plenos, en los debates, en las discusiones que ahí se dan para tener información de primera mano", expresó Lobo.

PUEDE LEER: ¿En qué se diferencia la elección primaria e interna de los comicios generales en Honduras?

El funcionario suplente del CNE indicó, sin dar nombres, que "los que no quieren que nosotros estemos ahí (en el pleno) fueron los que sacaron ese argumento", de que pretenden tener voz y voto en las sesiones.

"Lo único que pedimos es estar al interior de las sesiones para participar y aportar nuestras ideas, así estar preparados por si nos toca sustituir a un compañero propietario y tomar una decisión. Eso sucede en todas partes donde hay organismos colegiados y que tiene suplentes", refirió Lobo.

LE PUEDE INTERESAR: Pinu propone habilitar la identificación biométrica para las elecciones primarias de marzo

El consejero manifestó que solo que por algún motivo no esté algún miembro propietario del CNE los suplentes podrían tener derecho a votar, como ocurre en los tribunales de justicia y en el Congreso Nacional.