El director del Instituto Holandés por la Democracia, Luis León, dijo el martes (31.08.2021) que en las próximas elecciones generales el pueblo debe elegir con inteligencia al momento de votar.

 "El pueblo hondureño debe exigirles, propuestas realizables, concretas y sobre todo una idea de cómo piensan gobernar los próximos cuatro años (…) el pueblo hondureño debe elegir con inteligencia”, dijo a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Esto luego del inicio de las campañas electorales que se dio el lunes (30.08.2021) por los diferentes partidos políticos que postulan a un cargo de elección popular en Honduras para los próximos cuatro años.

León, agregó que en este próximo proceso de elecciones hay más de 30 mil candidatos a nivel nacional entre diputados, alcaldes y presidentes.

LEA TAMBIÉN: Estas son las prohibiciones a los partidos políticos durante la campaña electoral en Honduras

En ese sentido, dijo que lo que se debería esperar es que el pueblo logre elegir los mejores y que estos sean los que tienen interés por el país.

Además, señaló que no se debe dejar influenciar por la canción, baile o regalía que demuestren en sus campañas políticas.

“Que lo regalen y que la gente lo acepte, pero que no lo paguen con un voto”, indicó León.

El director de Instituto Holandés, dijo que se espera que la persona a la que se le brinde el voto logre cambiar algo de Honduras en los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Estos son los retos y posibles escenarios a los que se enfrentará el CNE en las elecciones generales 2021