El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, se manifestó en contra de firmar un pacto por la paz entre partidos políticos como lo proponen miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con Esdras Amado López, ese pacto por la paz fomenta la impunidad y busca callar los actos de los políticos para que el pueblo hondureño no los conozca.

De igual forma, señaló que no se puede firmar un pacto con "delincuentes, narcotraficantes, lavadores de activos ni saqueadores del erario público" que le cercenaron los derechos políticos y democráticos.

Violenta derecho a la libertad de expresión

LEA TAMBIÉN: Proponen que el CNE, partidos políticos y sociedad civil firmen un pacto de paz para elecciones de Honduras

El también periodista agregó que, un acuerdo lo que busca es igualdad de condiciones y que este violenta el derecho a la libertad de expresión para no permitir "decirle la verdad en la cara a los políticos delincuentes".

Además, señaló que el pueblo hondureño lo que espera son debates de los temas importantes del país, como la corrupción, impunidad y narcotráfico, pero que ese pacto no quiere que se hable de eso.

Propuesta de la sociedad civil

Este acuerdo entre los partidos políticos fue propuesto por los miembros de la sociedad civil para que el día de las elecciones generales de noviembre de 2021 prime la paz.

En ese sentido, el sociólogo hondureño, Marcio Sierra, indicó que el Consejo Nacional Electoral debe fijar la fecha para que los candidatos firmen el acuerdo de paz.   

ADEMÁS: Los políticos que pretenden tener credibilidad en las elecciones generales de Honduras deben rendir cuentas