El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, brindó el martes (13.10.2020) nuevamente una aclaración sobre sus controversiales palabras en torno a la crisis de la pandemia, sus consecuencias y las próximas elecciones; que causaron polémica en las redes sociales y reconoció que, en efecto, eso "fue exactamente lo que dije", aunque afirmó que fueron mal interpretadas.

Durante su participación en el programa Frente a Frente, el funcionario explicó que "fue exactamente lo que dije, lo que hicieron algunos fue sacar de contexto mis declaraciones y presentarlo de manera distorsionada".

Según Díaz, lo que quiso dar a entender es que "la segunda pandemia más fuerte que están sufriendo los hondureños es la economía y como andan muchos en reelegirse le pedí el apoyo para aprobar el proyecto de ley que enviamos al Poder Legislativo para que baje la tasa de interés".

Vea: 'La gente no va a ir a votar por la cantidad de muertos en la pandemia': Ebal Díaz reacciona ante polémico vídeo grabado en una reunión del Partido Nacional

"Yo dije, suena duro lo que les voy a decir, pero cuando las personas vayan y tengan enfrente una papeleta, las personas van a votar por quien le presente las mejores propuestas en materia económica", sostuvo.

Agregó que "yo creo que en ese momento la persona no van a llegar con resentimiento y va a decir: 'este gobierno es el culpable de que mi pariente haya fallecido'", explicó.

De la misma manera aseguró que a él le causa dolor ver a los niños de las escuelas públicas recibiendo clases de manera virtual.

"A mí me duele ver a los niños de las escuelas públicas que estén en sus casas recibiendo clases por WhatsApp, hay muchos que piensan que soy insensible, pero no es así", aseguró Díaz.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/3jt6PWGdGhc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/3jt6PWGdGhc

Además: Viralizan vídeo de Tito Asfura bailando punta, pero le llueven las críticas por sus movimientos