La elecciones generales en Honduras se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre, a 61 días del proceso tunota.com consultó al analista político, Josué Murillo que deben tomar en cuenta los hondureños antes de elegir por cual candidato votar.

Conocer su trayectoria

El analista, señaló que es importante tomar en cuenta la trayectoria de la persona a quien se le brindará el voto, esto de manera personal y profesional.

Además, a los candidatos a cargo de presidente se debe analizar el entorno que rodea a la posible imagen presidencial que representará el país.

"Es importante analizar el entorno que rodea a la figura presidencial, si es positivo, se puede depositar confianza y su vida, entonces hay que dar el voto", dijo Murillo a tunota.com.

Investigar si no estuvo involucrado en actos de corrupción

Murillo, recomendó que se debe tener memoria histórica al momento de elegir a las personas que estarán en el poder los próximos cuatro años.

En ese sentido, tomar en cuenta si las personas a quienes se les esta brindado el voto en el pasado no han estado involucrados en actos de corrupción y han sido señalados por organismos internacionales.

Lo anterior sin importar si los candidatos es primera vez o ya tiene trayectorias en campañas su carrera política.

Vea: Razones por las que es crucial que los jóvenes se interesen en política previo a las elecciones

Analizar las propuestas y pensar a futuro

No dejarse influenciar por propuestas vacías es uno de los puntos que cada ciudadano de Honduras debe tener en cuenta, ya que debe enfocarse en elegir a personas que dentro de sus planes de campaña tengan mejoras para el país.

"Hay candidatos que estén enfocando sus propuestas en educación, salud y mejorar entornos de desarrollo del país, esos candidatos merecen una oportunidad", señaló el analista.

Banner elecciones Honduras 2021

Además, recordar que semanas atrás el Instituto Holandés pidió a los hondureños que el 28 de noviembre al momento de elegir las personas que estarán en el poder los próximos cuatro años tomen si decisión con inteligencia eligiendo propuestas realizables y concretas.

Le puede interesar: 9 datos que debes tener en cuenta para el 28-N