Aunque aún no hay una declaración oficial de cada uno de ellos, al menos ocho integrantes del Partido Nacional, actualmente en el poder en Honduras, estarían presentado movimientos para las elecciones internas.

Según el dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, hay siete aspirantes presidenciales para la elección primaria del 2021, y de donde saldrá el candidato oficial con el que los "cachurecos" buscarán un cuarto mandato consecutivo en el Ejecutivo hondureño.

Ricardo Álvarez, actual designado presidencial en Honduras, buscará por segunda vez ser el candidato nacionalista, tras perder en 2013 la elección interna con el actual presidente Juan Orlando Hernández, quien suma su segundo mandato en la presidencia de la República.

También ya se anuncia el movimiento del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien el pasado 16 de junio creó el movimiento "Todos por el cambio", aunque no se anunció aún si él será el candidato oficial o buscará otra figura. Lobo ha dicho abiertamente que su objetivo es evitar una nueva reelección de Hernández.

También se anuncian las precandidaturas del actual alcalde de Tegucigalpa, la capital hondureña, Nasry Tito Asfura, así como la también designada presidencial Olga Alvarado, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez y el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, aunque este último, lo sigue negando.

En las últimas horas también se anuncia con una posible precandidatura del exgerente de la ENEE, Jesús Mejía.

El Partido Nacional en la era democrática de Honduras (1982 a la actualidad), ha tenido además de Juan Orlando Hernández en el poder en los últimos seis años, también a Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro Joest y Pepe Lobo como presidentes del país.