La exdiputada nacionalista, Lena Gutiérrez acusó mediante un posteo en redes sociales que el Partido Nacional la abandonó.

Esto lo publicó luego que su correligionario Antonio Rivera Callejas defendiera públicamente al alcalde liberal de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli.

Leopoldo Crivelli se presentará en audiencia inicial el próximo martes 3 de diciembre a las 9:00 am. Foto OPSA
Leopoldo Crivelli se presentará en audiencia inicial el próximo martes 3 de diciembre a las 9:00 am. Foto OPSA

“Los cargos populares que el pueblo da, no se pueden quitar al menos que haya sentencia judicial definitiva” expresó el congresista.

A lo que también hace hincapié en que “un compañero diputado presentó esto la semana pasada sin saber lo que le iba a pasar a 'Polito' Crivelli”.

Asimismo, expresó “ojalá que lo aprobemos pronto y que no digan que es solo por 'Polito', es por el pueblo, porque lo dio en el voto, porque el pueblo es el soberano”.

Lea también: Juan Orlando Hernández: Otros partidos no quieren limitar la reelección

Más tarde Lena hace referencia al pleno de diputados por tocar el tema de la separación de funcionarios de sus cargos tras acusaciones sin sentencia.

Por lo que expresó “5 años más tarde, porque están en lo correcto, nadie puede ser separado de un cargo de elección popular”.

Hizo énfasis en que no importa el partido político y que en 2015 nadie de su bancada se pronunció por ella.

“Me hubiera encantado que, en el 2015, mi partido… se hubiera pronunciado públicamente cuando violaron el derecho de miles votantes que me tenían en ese curul”, publica Gutiérrez.

Del mismo modo expresó “al ver la manera abusiva e ilegal de un juez que no me dejó volver al Congreso Nacional”.

Finalizó citando el poema de Bertolt Brecht: "Y por mi vinieron..." con la frase “no les importó”.

Mismo poema que en distintas ocasiones Porfirio Lobo también ha citado.