Los candidatos a designados presidenciales del movimiento político Esperanza de Honduras, liderado por Darío Banegas, informaron este martes (23.03.2021) que respetarán los resultados de las elecciones primarias una vez que sean oficializados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su vez, los delegados de esta corriente política aseguraron que van a apoyar al candidato presidenciable liberal que resulte electo, e instaron a los demás miembros del partido también hacerlo. Los resultados preliminares del CNE dan como virtual ganador a Yani Rosenthal.

VEA: Darío Banegas triunfa en Olancho: conquista casi la mayoría de candidaturas de alcaldías y la mitad de diputaciones

"Estamos manifestando nuestro interés y posición, estamos dispuestos a poyar al candidato que resulte ganador del conteo final que muestren las urnas, las acatas y el Consejo Electoral", dijo en conferencia de prensa el aspirante a designado Marco Antonio Garay Salgado.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1374425312285523977","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1374425312285523977

Respecto a una posible alianza de Darío Banegas y Luis Zelaya de ir a elecciones generales con Salvador Nasralla, el político insistió en la posición que tienen como fórmula de la corriente Esperanza de Honduras.

TAMBIÉN: El CNE establece fecha límite para que partidos políticos impugnen actas electorales

"Si nosotros decidiéramos apoyar a un candidato de otro partido eso significaría que dejamos de ser liberales", indicó García Salgado.

Por su parte, la candidata a designada Diana Noelia García, dijo que si los demás aspirantes a cargos de elección popular se sienten afectados con los resultados electorales deben presentar las acciones ante instancias que correspondan.

LE PUEDE INTERESAR: 'Vencedores de las primarias deben hacer cambios en propuestas': Analistas

"Nosotros somos responsables y disciplinados, por lo que vamos a apoyar al candidato que la mayoría escogió", enfatizó.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1374430275036356615","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1374430275036356615