La vivienda de Juan Orlando Hernández ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, también es uno de los bienes que estarían siendo incautados o asegurados al expresidente del país, quien enfrenta un proceso de extradición a solicitud de Estados Unidos.

La vivienda, se encuentra en un exclusivo vecindario de Tegucigalpa, cuenta con un área de vigilancia privada y al menos cuatro videocámaras de seguridad en su exterior. A continuación, tunota.com presenta una fotogalería de su exterior.

VEA: Galería: ¡Histórico! Juan Orlando Hernández, el primer expresidente capturado con fines de extradición

El Poder Judicial detalló que son al menos 30 los bienes inmuebles, 16 vehículos y unos 80 productos financieros forman parte del listado de bienes asegurados e incautados a Juan Hernández.

Foto: Luis Escalante
Foto: Álex Gutiérrez
Foto: Álex Gutiérrez
Foto: Álex Gutiérrez
Foto: Luis Escalante
Foto: Luis Escalante

Crónica

Un riguroso dispositivo de seguridad se instaló al exterior de la vivienda de Juan Orlando Hernández Alvarado la noche del lunes (14.02.2022), después que la Cancillería hondureña informó la solicitud de Estados Unidos para ejecutar el "formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición".

Finalmente, se conoció que la solicitud se dirigió a Hernández Alvarado, presidente de Honduras entre 2014 y 2022, a quien se le señala de tener vínculos con el narcotráfico.

Sonriente, portando una gorra, una chaqueta azul y unos jeans, Hernández abandonó su morada al filo de las 2:00 de la tarde (hora local).

A su lado, figuró el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien recibió la orden de captura emitida por el juez Edwin Ortez. Atrás sus abogados defensores, Félix Ávila y Hermes Ramírez.

Foto: Policía Nacional / Cortesía

De igual modo, luego de que le leyeron sus derechos, se observó que le colocaron un chaleco antibalas de la Policía Nacional y le encadenaron sus extremidades. Las personas que arribaron a las cercanías de la casa, a unos 200 metros, celebraban la captura.

Foto: Álex Gutiérrez

Acto seguido, una caravana vehicular, en medio de intensos operativos aéreos y terrestres, trasladó al exgobernante hacia la Dirección de Fuerzas Especiales, ubicada en el barrio Casamata de la capital hondureña.

Extradición a la vista

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras entre 2014 y 2022, fue capturado el 15 de febrero en su casa de habitación ubicada en una zona de alta plusvalía en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El 28 de marzo el pleno de la Corte Suprema de Justicia conformado por 15 magistrados determinó que la extradición de Hernández procede.

De ser extraditado, Juan Orlando Hernández, será enviado a Nueva York, donde tendrá que enfrentar un juicio ante la Corte del Distrito Sur, misma que condenó a cadena perpetua más 30 años de prisión a Tony Hernández, hermano del expresidente.

LEA: Así informan medios internacionales, la captura y procesamiento de Juan Orlando Hernández