La polémica ha surgido entorno a la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, quien en horas tempranas de este martes confirmó que había sido expulsada de esa institución política.

En su cuenta de Twitter, Valle indicó que ella, junto a otros 20 líderes departamentales, fueron expulsados de Libre por la presidenta Xiomara Castro.

"Para que lo sepan bien, yo fui expulsada definitivamente del partido Libre que tanto me ha costado y que tanto he amado. Y sí me duele muchísimo, claro, pero no regreso a un partido donde las gracias por mi trabajo, mis recursos y salud fue exponer mi vida y la de mi familia", escribió la parlamentaria.

Tras su publicación, muchos usuarios en Twitter consultaron si pasaría a ser parte de otro partido político, entre ellos el Partido Nacional y el Partido Liberal, a lo que la parlamentaria descartó esa posibilidad.

"No, no soy cachureca por salir de Libre. Ningún otro partido me representaba en papel y en la oposición como Libre, ni me representa en este momento. Yo espero que todo sea lo mejor para Honduras de corazón", escribió en otro tuit.

Dimes y diretes

Entre la polémica, Valle recibió la respuesta de su homólogo Juan Barahona, quien aseguró en medios nacionales que ella no iba al Congreso "porque no quiere".

"Beatriz Valle no ha sido expulsada, ella no viene al Congreso Nacional, porque no quiere", dijo Barahona ante la ausencia de la congresista.

A ello, Beatriz Valle respondió: "Wow, Juan, sí, yo quiero tener fibromialgia y ¿para que están los 128 suplentes que ustedes usan a conveniencia? Si el suplente que me impusieron hace un gran trabajo, ¿de qué se queja? Qué comentario tan ignorante, francamente".

Valle asegura que fue expulsada de Libre luego que estuviera en contra del nombramiento de Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras (PSH), como presidente del Congreso Nacional.

Tras ello, Valle junto a otros 20 parlamentarios que tampoco apoyaron a Redondi fueron expulsados de la institución política. Sin embargo, 17 de ellos retornaron a Libre tras firmar un acuerdo con el coordinador de dicho partido, el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

Vea además: Colectivos de Libre estarían formando un poder paralelo, denuncia Julieta Castellanos