El coronavirus sigue cobrando la vida de los hondureños desde el pasado marzo, en ese sentido jovenes, adultos y personas de la tercera no han quedado exentos de los estragos de la enfermedad.

Sin omitir sexo y edad, el covid-19 arrebata la vida de aquellos organismos en los que se aloja y vence a las células del organismo encargada de las defensas del mismo. Todo lo anterior ha enlutado a un pueblo hondureño que ya sufre más de 44 mil contagios y 1,400 fallecidos.

No obstante, ni los funcionarios públicos han quedado al margen de los estragos de la pandemia puesto que dos parlamentarios han perdido la vida; el diputado del Partido Libertad y Refundación por el departamento de El Paraíso, Francisco Javier Paz Laínez, y el diputado del Partido Nacional, Rafael Arita.

Te puede interesar: Fallece por sospecha de covid-19 el diputado de Libre, Francisco Paz

Sin embargo, el covid también ha afectado a otros funcionarios como ser el Presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, el diputado del Partido Nacional Juan Diego Zelaya, el presidente del poder judicial, Rolando Argueta, el exministro de Invest-H, Marco Bográn y la exministra de Salud, Elsa Palou.

Entre otros tantos de menor visibilidad, también se ingresó por sospechas de covid-19 al diputado del Partido Nacional por el departamento de Comayagua, Gerardo Martínez, el diputado Karlo Villatoro, también Bernardo Enrique Medina Yllescas y el diputado Mauricio Villeda Bermúdez.

Vea: Muere diputado nacionalista por Copán Rafael Arita a causa del covid-19