El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció el martes a través del Noticiero TN5 Matutino que junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) se construirá un nuevo sistema integral de transparencia y lucha contra la corrupción.

También destacó que “El Presidente de la República aspira a que, a través de la creación de un sistema más amplio y medible, Honduras sea vanguardista en transparencia y lucha contra la corrupción”, expresó el alto funcionario.

Díaz, aseguró que a partir del 17 de enero de 2020 se deberá firmar el nuevo convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Además, dijo que “El convenio se va ampliar y se va a fortalecer, tomando como objetivos los pilares que establece las comisiones internacionales de lucha contra la corrupción”.

 “Honduras no necesita superhéroes de carne y hueso, necesita instituciones fuertes que perduren en el tiempo con recursos humanos capaces”.

También le puede intetesar: La nueva Maccih será limitada, dicen analistas

Nuestra confianza es que en esta nueva etapa construiremos algo más fuerte, más amplio y buscando como fin primordial el fortalecimiento de las instituciones”.