La Cancillería de la República de acuerdo al protocolo, ya giró las invitaciones oficiales a todos los países con los que Honduras tiene relaciones diplomáticas, para la toma de posesión presidencial del próximo 27 de enero.

En Venezuela quién recibió la invitación es el opositor que reconoce la actual administración como el mandatario de esa nación, Juan Guaidó.

Entre tanto, la presidenta electa Xiomara Castro invitó de manera personal al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Es bien sabido que para Xiomara Castro y el Partido Libertada y Refundación (Libre), a quién reconocemos es al presidente Maduro de Venezuela”, dijo Tony García, oficial de comunicaciones de Libre.

Al mismo tiempo, García le recordó al autoproclamado presidente de esa nación sudamericana que “no es bienvenido en el país”.

Lea también: 12 mil policías brindarán seguridad en la toma de posesión de Xiomara Castro

En el momento que Xiomara Castro ascienda al poder, ese mismo 27 de enero no será reconocido como presidente. Con quién Honduras establecerá relaciones diplomáticas es con el presidente Maduro y sería bueno que se ahorrara una situación embarazosa”, dijo García.

Para finalizar, es importante mencionar que hasta el momento no se sabe si Nicolás Maduro vendrá a la toma de posesión de su homóloga Xiomara Castro.

Sin embargo, todo indica que Juan Guaidó no se asomará aun evento donde casi todos piensan muy diferente a él.  

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=Y5AEYF58OGI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=Y5AEYF58OGI