El candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, denunció que un ministro que promociona las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) construirá un complejo hotelero en Guanaja, Islas de la Bahía.

Nasralla no detalló exactamente el nombre del funcionario, al que solo se refirió como el "ministro del mal”, quien, según el candidato presidencial, pactó la construcción de ese complejo hotelero en un misterioso viaje.

Misterioso viaje

De acuerdo con el presidenciable, el funcionario viajó a Suiza en febrero de 2020 y luego arribó a Estados Unidos, donde supuestamente no fue recibido por el gobierno recién juramentado.

El político hondureño agregó que el mencionado ministro al no ser recibido por funcionarios estadounidenses, partió para el estado de Idaho y luego apareció en Honduras promocionando los regímenes especiales.

LEA TAMBIÉN: UE: Honduras necesita elecciones pacíficas, democráticas y transparentes

“Exactamente todo pactado en ese viajecito y este año el ministro del mal aparece en todos los escenarios televisivos patrocinando las ZEDE”, publicó Nasralla.

En ese sentido, Nasralla solicitó a los hondureños que exijan una investigación internacional a quienes participaron en el supuesto misterioso viaje.

ZEDE en Guanaja

Pobladores de la isla hondureña denunciaron que el proyecto de un complejo turístico, denominado Guanaja Hills, no es más que una Zona de Empleo y Desarrollo Económico.

El temor de los habitantes de Guanaja es porque ese proyecto está vinculado a Ciudad Morazán, una ZEDE que se está estableciendo en Choloma, Cortés.

ADEMÁS: DDN: Los jóvenes en Honduras no quieren más promesas falsas por parte de los políticos, según representante juvenil