El coordinador de la comisión de transición de gobierno, Héctor Zelaya, manifestó el lunes (27.12.2021) que los acuerdos políticos a los que se comprometió el partido Libertad y Refundación (Libre) se deben cumplir, aunque no gusten.   

Las declaraciones de Héctor Zelaya se dan tras alguna inconformidad expresada por algunos dirigentes de Libre por el acuerdo con el designado presidencial electo, Salvador Nasralla, a quien se le dio la potestad de delegar al próximo presidente del Congreso Nacional.

“Los acuerdos hay que cumplirlos, guste o no nos guste, porque cuando uno empeña la palabra hay que hacerla valer”, expresó Zelaya en una reunión con dirigentes obreros en Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN: Partido Nacional, Liberal y Libre se alzan con mayor número de alcaldías en Honduras

En ese sentido, el también hijo de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, aseguró que Libre respaldará al diputado que Nasralla designe para ser titular del Poder Legislativo.

No tienen los votos    

Por su parte, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, informó que todavía no cuentan con los 65 votos que se necesitan para elegir al presidente de la cámara legislativa.

No obstante, afirmó que, tras cabildeos, legisladores del Partido Nacional y Liberal estarán apoyando a quien elija el designado presidencial electo.

“Si tenemos 61, nos hacen falta cuatro”, indicó Manuel Zelaya, quien además expresó que en el tema de la elección del presidente del Congreso Nacional no hay división en Libre, sino un debate.

ADEMÁS: CN archiva iniciativas ciudadanas para derogar Ley de las ZEDE’s