El movimiento interno del Partido Nacional "Todos por el cambio", coordinado por el expresidente Porfirio Lobo, no participará en las elecciones internas y primarias de marzo de 2021, anunció el viernes el diputado Jorge Lobo, quien sería el precandidato presidencial por esa corriente política.

Lobo expuso en TN5 Matutino que el motivo de no participar en los comicios de marzo es porque "no vamos a ser cómplices de seguir manejando una dictadura".

Vea: La nueva forma de hacer política tras el efecto covid-19 en Honduras

Según el congresista, el Poder Ejecutivo tiene "control" sobre el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=EuT4XjtSusk\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=EuT4XjtSusk&feature=youtu.be

El legislador manifestó que el movimiento "Todos por el cambio" sigue vigente, solo que ahora trabajará con la plataforma para garantizar la alternancia en el poder de la nación.

"Nos vamos a ir a una alianza nacional, en una plataforma que nos permita garantizar que la democracia se va a sostener en el país y no seguir con este circo", agregó.

A su vez, Lobo aseguró que el Poder Legislativo "no legisla para el pueblo y solo espera instrucciones del Poder Ejecutivo, eso es lo que nos ha indignado más y hemos tomado la decisión" de no estar en las elecciones del próximo año.

Le puede interesar: Rixi Moncada asegura que elecciones no se suspenderán en Honduras