Ante la falta de una Ley Procesal Electoral para que se rija el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la comisión de dictamen designada por el Congreso Nacional para dichos temas determinó presentar una ley transitoria que contará con 14 artículos.

Según la información presentada el martes (28.09.2021) en TN5 de Televicentro en los artículos se establece el procedimiento a realizar en caso de reclamos o recursos de apelación de cara a las elecciones del 28 de noviembre.

En ese sentido, la comisión estableció los artículos que decretan la procedencia del recurso de apelación, interposición y sus plazos, requisitos, contestación de los agravios, pruebas a evacuar y sentencias, así como los tipos de medios de prueba, admisión, sentencia, formas de ejecuciones, entre otras.

https://www.eleccioneshonduras.hn/

VEA: Renato Álvarez a Kelvin Aguirre: ‘Los hondureños merecemos que nos den certidumbre'

Cabe destacar que, ante ausencia de una ley, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) utilizará esta normativa de emergencia, lo que a criterio del analista y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, disminuirá el prestigio del proceso electoral.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/7Mqg8WNjx6k","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/7Mqg8WNjx6k

Aquí los 14 artículos de la ley transitoria presentada por el CN

TE PUEDE INTERESAR: Ir a elecciones generales sin Ley Procesal Electoral le resta prestigio al proceso, según analista