Marvin Ponce, asesor técnico presidencial, aseguró el viernes (24.09.2021) a HRN que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, volverá a ser candidato en un cargo político en un futuro como representante de su partido.

Según el Ponce, Hernández tiene mucho por hacer dentro de la política ya que a penas tiene 52 años de edad.

"No le extrañe que en el futuro cercano él va a aparecer como precandidato del Partido Nacional", aseguró el exdiputado del Congreso Nacional (CN).

Lea: Jorge Cálix le manda un mensaje a los nacionalistas que se oponen al TREP para las elecciones de noviembre

JOH mantendrá una participación activa dentro del PN

A pesar que el periodo de mandato del gobernante nacionalista termine, siempre tendrá una participación muy activa dentro del PN, indicó Ponce.

Asimismo, comentó que el actual candidato por el partido de la bandera azul, Nasry Asfura, se dedicará a la administración pública y JOH a la administración partidaria.

Vea: Miriam Barahona asumió la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral

Ponce: La oposición dejó el triunfo de las elecciones en un "cheque en blanco" para el PN

"Si el PN vuelve a ganar las elecciones, la oposición quedaría casi invisible. Porque ya los Meles (refiriéndose a Mel Zelaya, expresidente de Honduras), tendrían más de 70 años; Nasralla viejito no podrá dar otra pelea; doña Xiomara (Castro) queda prácticamente eliminada", opinó.

Puedes leer: Kritza Pérez se somete a prueba antidoping e invita a políticos a realizársela y publicar resultados

Por otro lado, aseguró que los partidos de oposición le dieron el triunfo a los cachurecos en un cheque en blanco al no querer hacer alianzas entre ellos.

Actualmente, Ponce sigue siendo parte de la Unidad Democrática (UD) y expresó en HRN que el candidato a la alcaldía del PN representará también el de su partido.

Aquí las polémicas declaraciones de Marvin Ponce:

Te puede interesar: 9 datos que debes tener en cuenta para el 28-N