Líderes del Partido Liberal, Partido Innovación y Unidad (Pinu), Alianza Patriótica y Salvador de Honduras, exigieron el lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice transparencia en los procesos electorales del año 2021.

El expresidenciable Salvador Nasralla manifestó que se debe garantizar los comicios primarios y generales para "evitar el nuevo fraude promovido por Juan Orlando Hernández, el Partido Nacional y cualquier otro instituto político que se preste para tal delito".

Vea: ¿Cómo deberán ser las campañas políticas en medio de la pandemia de covid en Honduras?

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1297930514482028551","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","align":"center","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1297930514482028551

Mientras el presidente del Consejo Central Electoral del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, emplazó que los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), permitan la apertura al escrutinio público y a la fiscalización de los partidos las actividades del proyecto "Identifícate".

Esas acciones "para evitar que Juan Hernández y el Partido Nacional tomen ventaja del proyecto de enrolamiento, la emisión del nuevo documento nacional y la conformación del centro nacional electoral que debe estructurarse para las próximas elecciones”, aseveró.

También: Voto en plancha, segunda vuelta y Ley Electoral, lo que está pasando en la política hondureña

Asimismo, el diputado Jorge Lobo hizo advirtió que si el CNE, RNP se niegan a habilitar espacios de fiscalización de los partidos políticos y el Congreso Nacional no aprueba leyes influyentes "no existirán garantías mínimas para aceptar los resultados" de las próximas electorales.