Los pastores que aspirarán a cargos de elección popular para las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras deben presentar su renuncia como líderes de iglesia, de lo contrario serán inhabilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El fiscal del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Fernando González, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que los pastores que van en planillas tienen 48 horas para renunciar al púlpito.

González dijo que los religiosos deben presentar una carta de renuncia al pastorado para que queden inscritos en cada una de las planillas de los partidos. "La política es del César, los pastores podrán asistir a su iglesia solo como membresía", indicó.

PUEDE LEER: Iroshka Elvir buscará diputación y su suplente será el creador de vídeos virales Josué Colindres

En el caso de Alianza Patriótica, hay líderes religiosos y pastores que aspiran a cargos públicos y han cumplido y entregado la carta de renuncia de la iglesia que han pastoreado, aseguró.

La Constitución de la República de Honduras en el segundo párrafo del artículo 77 advierte que “los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.

De esa manera, cualquier líder religioso debe renunciar a su cargo si su deseo es dedicarse a hacer política.

ADEMÁS: Resultados de elecciones de noviembre en Honduras serán digitados en cada mesa electoral y enviados al CNE