El político Tony García confirmó el jueves que decidió unirse al partido Libertad y Refundación (Libre) tras su retiro del partido en formación "Salvador de Honduras", por las posiciones del líder Salvador Nasralla, en contra de una alianza política para las elecciones de 2021.

"El discurso de no venderle esperanza al pueblo hondureño y de no creer en una unidad me hizo cuestionarme ¿dónde estoy?, no sentía que estaba en el buen camino, traté de influir ese cambio, no se pudo y por eso me retiré", manifestó García en una intervención en el programa Frente a Frente.

Puede leer: Manuel Zelaya admite que Libre no vencerá al Partido Nacional si no es en alianza

No obstante, el político espera que Salvador Nasralla cambie de opinión y decida unirse en alianza política de oposición para participar y garantizar un triunfo electoral el próximo año.

El exasesor político cuestionó que Nasralla ofenda a sus antiguos aliados, y que por eso se va solo a participar en los comicios electorales.

También: Tito Asfura es la carta salvadora del Partido Nacional, según analistas

"Obviamente eso no es posible en Honduras, con el clima actual de la política y con el fraude de 2017, con el poderío económico de este gobierno que necesita perpetuarse, decir yo me voy solo es darle un pase al gobierno y al Partido (Nacional)", señaló.

Cambio de posición

Tony García aseguró que Libre es un partido fuerte y comprometido en forjar en una alianza con los demás partidos, que asegura será en mayo del próximo año. "El triunfo es posible, será difícil pero vamos a ganar", expresó.

Vea: "Si tenés alguna prueba, presentala", Óscar Rivera del RNP reta a Salvador Nasralla ante cuestionamientos por proceso de la nueva identidad

"Yo invito a Salvador Nasralla que replantee su discurso, que ayude y le de esperanza ala pueblo hondureño y que se una alianza, porque la necesitamos para un triunfo rotundo (...) si el Partido Salvador de Honduras se va solo será un golpe duro al pueblo hondureño, que sabe, siente y clama la unidad de la oposición", declaró Tony.

Mientras tanto, Salvador Nasralla expresó que no es momento de hacer alianzas políticas, ya que asegura tiene la capacidad de ganar por sí solo un proceso electoral, incluso hasta en una segunda vuelta.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/Mic-CleQSM8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/Mic-CleQSM8