El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, manifestó el viernes (10.09.2021) que los hondureños deben saber elegir en las elecciones generales del 28 de noviembre y como Iglesia Católica instó a no votar en plancha por los diputados del Congreso Nacional.

Rodríguez pidió a la ciudadanía a no regalar ni vender su voto a fin de favorecerse o favorecer a los candidatos que van a cargos de elección popular.

"Por encima de cualquier interés personal debe estar el interés y el deseo de engrandecer a Honduras" lo que se logrará "con un voto pensado, no obligado o peor comprado, porque ese es otro problema grave, no se puede vender la conciencia por mil dinero, ni mucho menos un voto", expresó en Frente a Frente de Televicentro.

TAMBIÉN: Cardenal Rodríguez llama a políticos a dialogar y hacer propuestas por Honduras

A su vez, el arzobispo de Tegucigalpa dijo que los hondureños deben tener presente el criterio de que "no es lo mismo votar que elegir" lo que significa tratar de elegir al mejor entre las distintas posiciones de candidatos.

Voto en plancha

"Es equivocado y lo voy a decir aunque me sigan atacando, eso de votar en plancha es renunciar al uso de la razón y seguir criterios que son egoístas y de intereses", expresó el líder religioso en relación a los ataques que ha recibido por sus mensajes a los políticos durante sus homilías dominicales.

PUEDE LEER: Edmundo Orellana propone eliminar figura de diputado suplente en el Congreso de Honduras

En Honduras los partidos políticos piden a los ciudadanos que voten en plancha, es decir por todos los candidatos a diputados del Congreso Nacional que llevan en su planilla.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=JNEz2Jq5-s0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=JNEz2Jq5-s0

En las elecciones del 28 de noviembre próximo se elegirán a 128 diputados con sus respectivos suplentes.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó además a los hondureños para que no vote por candidatos que no se conocen o que son señalados por acciones ilícitas.

ADEMÁS: Ocho de los 15 candidatos presidenciales de Honduras ya presentaron su plan de gobierno