Un grupo de hondureños identificados como Movimiento Social Organizado (Moso) iniciaron una campaña de recolección de firmas para declarar como personaje "Non Grato" en La Ceiba en Honduras al exsecretario de finanzas, Marco Midence.

A través de la página change.org, el movimiento explicó que las razones por las que se está realizando la actividad en contra del político graduado de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

"Marco Midence es el impulsador de la venta de la soberanía en la ciudad de La Ceiba, convirtiéndolo en traidor a la patria, desmembrando más de 300 acres de playa que pretenden ser convertidos en territorio autónomo fuera de La Ceiba, afectando a 250 mil habitantes de la ciudad", dice parte de la descripción.

Lea también: Profesor hondureño llamó 'lambiscón y vende patria' a su exalumno Marco Midence por defender las ZEDE, aquí la polémica

Dicho mensaje hace referencia a la postura de Marco Midence en favor de las Zona de empleo y desarrollo económico (Zede) en Honduras que han causado controversia en el país.

Captura de pantalla de la recolección de firmas del Moso. Foto: Vía change.org.

Según se observa en la petición, hasta el momento, 2 mil 214 personas han firmado y el movimiento, que se ha declarado en contra de las ZEDE, tiene como meta lograr 2 mil 500.

"Necesitamos dejar sentado un precedente en defensa de la Constitución y nuestros territorios costeros, Honduras en general está en peligro de perder siete departamentos como ser Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía en el norte y valle y Choluteca en el sur, toda la región costera del Pacífico y Atlántico (mar Caribe)", agregan en la recolección de firmas.

Midence fue juramentado como titular de la Secretaría de Finanzas en agosto de 2020 y en mayo de 2021 renunció a su cargo para buscar un cargo de elección popular.

Vea: Marvin Ponce reacciona y envía mensaje a periodista hondureña que lo denunció por acoso sexual