El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) presentó el proyecto “Partidos Políticos Hondureños más Inclusivos, Transparentes y Democráticos”, esto con el fin de incorporar diferentes grupos de la sociedad y dar a conocer el perfil de candidatos a cargos de elección popular previo a las elecciones.

Los grupos que se involucran en este son mujeres, jóvenes, población indígena, afrodescendiente, personas con discapacidad y comunidad LGTBIO con el fin de promover el liderazgo y voto alternativo.

Además, con este proyecto el NIMD en colaboración con la Unión Europea promete dar una opción a la sociedad para conocer a sus candidatos/as.

Asimismo, los dirigentes de la iniciativa prevén que las personas al momento de ejercer el sufragio lo hagan de manera consiente e informada.

Presentación del proyecto Honduras nos Convoca
Presentación del proyecto Honduras Nos Convoca en colaboración de la Unión Europea y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria Foto: NIMD

Este se desarrollará en la plataforma digital hondurasnosconvoca.hn y en este se podrá visualizar el perfil de los candidatos a cargos de elección popular de nueve partidos en los diferentes municipios de Honduras.

En 60 días Honduras celebrará las elecciones generales 2021 donde se diputaran la presidencia por los próximos cuatro años 15 candidatos por lo cual instituciones de sociedad civil instan a elegir correctamente.

Le puede interesar: CNE firmó contrato con dos de las tres empresas encargadas del TREP a dos meses de las elecciones