Iroshka Elvir de Nasralla, esposa del candidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, buscará por segunda ocasión una curul en el Congreso Nacional en las próximas elecciones de noviembre de 2021 acompañada por el creador de vídeos virales, Josué Colindres, en el Partido Salvador de Honduras (PSH).

"No fue fácil decidir participar, fue una decisión muy difícil. Sentí mucha presión por parte de mis compañeros del PSH porque me decían: 'si no participas es como perder un curul en el Congreso Nacional. Al final hubo mucho apoyo para que me nombraran candidata por el PSH", manifestó Elvir.

Iroshka de Nasralla será la candidata a diputada y Josué Colindres el suplente por el departamento de Francisco Morazán en la casilla 3 del Partido Salvador de Honduras.

Lea también: Suyapa Figueroa y Ligia Ramos entre las médicas que buscarán diputación con Salvador Nasralla

"Tendremos una propuesta parlamentaria como Partido Salvador de Honduras. Eliminaremos todas las leyes que perjudican a nuestro país. Pediremos la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)", detalló al ser consultada sobre las propuesta en caso de llegar al Poder Legislativo.

Sobre Colindres, aseguró que es "un joven ciudadano que se ganó el respeto y cariño del PSH por su trabajo fe organización" en el Instituto de la Juventud del PSH.

Cabe recordar que Iroshka Elvir buscó la diputación al Congreso Nacional con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Reacción de Josué Colindres

Por su parte, Colindres de 24 años de edad, expresó que "nosotros compartimos y enarbolamos la bandera anticorrupción, con los ideales y objetivos de la base y el presidente del partido Salvador Nasralla. Debemos recuperar el Estado de derecho, la separación de poderes y devolver la democracia al país".

Josué Colindres dedicado a la creación de vídeos virales en las redes sociales, está en el proceso de recibir su título de periodista, carrera que cursó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Iroshka Elvir junto a Josué Colindres. Foto: Cortesía / tunota.com.

"Los jóvenes deben votar y no llamarse a la abstención, porqué el 70 por ciento del electorado es joven de entre 18 a 30 años de edad y si ellos salen a votar por el PSH, garantizan la salida del partido de gobierno", amplió.

Las elecciones generales de Honduras se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre de 2021 en la que se erigirán alcaldes, diputados y el próximo presidente o presidenta del país.

Vea: Olban Valladares ve injerencia política de El Salvador en Honduras; donaciones de Bukele son 'para hurgar al macho'