Iroshka Elvir, candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció el domingo (19.09.2021) en redes sociales el mensaje ofensivo que recibió de parte del candidato a diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Munguía.

Según la versión de la también esposa del presidente del PSH, Salvador Nasralla, el sábado (18.09.2021) el militante de la oposición escribió un texto misógino en su contra.

"Nada cambiará el amor y respeto que le guardo a la gran militancia de Libre independientemente de que el candidato a diputado suplente, Luis Munguía, escriba mensajes misóginos, ofensivos e incitando al odio, siempre los veré como hermanos de lucha", escribió Elvir.

También te puede interesar: Salvador Nasralla: 'El único enemigo que tiene el tripartidismo, que controla las elecciones, se llama PSH'

En la imagen que mostró la política en las historias de su cuenta de Instagram se lee que el miembro del partido que lidera Xiomara Castro, exprimera dama de Honduras, tildó a la ex Miss Universo de andar rog´´andole a los de su partido que "voten por ella".

"Ya perdió la vergüenza la señora y ahora ruega a nuestra militancia a la que ha menospreciado junto a su esposo tangas ralas", opinó Munguía.

Imagen que publicó la candidata a un cargo de diputada por el Partido Salvador de Honduras, Iroshka Evir, en redes sociales. Foto: Instagram de Iroshka Elvir.

Relación entre Iroshka Elvir y el Partido Libertad y Refundación

Elvir apoyó al partido Libre cuando en las elecciones de 2017 cedió la candidatura a la presidencia a Nasralla, mediante la denominada Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Sin embargo, luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ganó la presidencia de ese año tras gobernar los cuatro años anteriores, el comentarista deportivo aseguró que hubo fraude.

Hasta la fecha, el señor de la televisión, Salvador Nasralla, considera que Libre "no lo quiso apoyar ante lo aparentemente sucedido".

También te puede interesar: A 69 días de las elecciones quienes ganan son los indecisos, según analista político