El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, advirtió a su designado presidencial, Ricardo Álvarez, que el nacionalismo "hará justicia" si crea división en el partido.

JOH lanzó las directas durante la convención del Partido Nacional celebrada el sábado en Danlí, donde profesó la unidad de este partido.

"Yo quiero pedirles a todos los líderes de mi partido, desde la base hasta los que ahora aspiran a presidente 😱, que cuidemos la unidad del partido", dijo el mandatario.

Hernández además sumó en la misma frase. "La democracia permite ir a elecciones internas y así debe ser, pero con respeto, con prudencia, con pasión también, pero no se vale meterle zancadilla a la gente".

Para el mandatario, el irrespeto entre nacionalistas puede generar heridas que causen división en el partido. "El partido pierde y Honduras pierde", catalogó.

La razón por la que Hernández reaccionó así responde a un tuit 📱 de Ricardo Álvarez en el que dio a entrever que no hay buen trato hacia él en el Partido Nacional.

El origen de la amenaza

"La unidad total se da cuando hay respeto, inclusión y buen trato. Unidad total es cuando no hay amenazas, atropellos ni presiones. Unidad total es cuando dejas en libertad a cada individuo de elegir con quien estar. Reflexionemos, estamos a tiempo. Unidad total es que todos cuenten”, tuiteó Álvarez.

En ese sentido, JOH tuvo más que decir. "El funcionario que trabaje conmigo, que se salga de esa raya no va a seguir trabajando conmigo".

Luego sumó: "Quiero advertirles, el líder o lideresa que no entienda la magnitud de la unidad de la democracia, del respeto, haga daño al partido, el partido le va a hacer justicia y todos nosotros los buenos nacionalistas le vamos a hacer justicia", sentenció.

Ricardo Álvarez y otros líderes nacionalistas como Pepe Lobo y los representantes del Monarca (Rafael Callejas), no se presentaron a la convención "cachureca" en Danlí.

En ese sentido, JOH no solo advirtió a Ricardo Álvarez directamente, sino también a los demás líderes de forma indirecta.