El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo el sábado durante la convención del Partido Nacional en Danlí, que el cariño de los militantes de este partido hacia a él, solo se compara con el que le tuvieron al expresidente Tiburcio Carías Andino.

Hernández en su discurso, incluso mencionó que su esposa Ana García Carías de Hernández, es descendiente del exmandatario Carías Andino.

"Ana y yo hemos recibido de ustedes solo cariño, como nunca, después de Carías, ustedes han depositado la confianza en un ciudadano para que sea presidente no solo una vez, sino dos veces", dijo.

Juan Orlando Hernández fue el primer presidente en reelegirse en su cargo en la era democrática de Honduras (1982-actual).

En tanto que Carías Andino dirigió el gobierno hondureño constitucionalmente de 1932 a 1936 y luego dictatorialmente hasta 1949.

Carías-Andino
Tiburcio Carías Andino, expresidente nacionalista de inicios del del siglo XX.

Entregará la presidencia

Hernández aprovechó su discurso en Danlí para decir que entregará la presidencia hondureña en enero de 2022, pero que espera sea a otro militante de su partido.

"Hoy vengo a decirles que tengo un compromiso, que enero de 2022 tenemos que entregarle la banda a otro nacionalista", dijo.

Sin embargo, vale recordar que el Presidente Hernández dijo lo mismo en 2016.

"Voy a luchar incansablemente para que Honduras vaya por el camino bueno. Y voy a luchar como nunca para que Honduras sea democrática, próspera, de la mano del glorioso Partido Nacional de Honduras", recalcó.

JOH además agradeció al nacionalismo duro por el apoyo y pidió la inclusión de los jóvenes en el partido y la defensa de la "vieja guardia" dentro del mismo.

"Quiero decirles con orgullo a ustedes, a mi pueblo, solo satisfacciones nos han dado y por eso estamos dispuestos a seguir dando la lucha".

Las elecciones primarias en el Partido Nacional vislumbran ya al menos 8 movimientos, pero ninguno hasta ahora con las bases del mandatario hondureño.