A través de su cuenta de twitter el Presidente Juan Orlando Hernández (JOH) reitera que no buscará una segunda reelección presidencial.

“Lo dije el 9-Nov-16 que siendo presidente aceptaba la candidatura por una única vez”, expresó el Presidente Hernández.

Sin embargo, el tema de Reformas Electorales aún no ha sido tocado en el Congreso Nacional debido a la división que hay respecto al tema.

Un sector de los diputados, sobretodo en la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE) aseguran que “regular la reelección es aceptarla y esta es un delito”.

Para este caso Hernández expresó “Por algunas razones otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez”.

Por lo que el mandatario de Honduras solicita a “convencionales del Partido Nacional que lo hagan parte de los estatutos”.

Prosigue en una siguiente publicación y dice que “deben debatir por una mejor Honduras”.

Reformas Electorales

Dentro de las discusiones en las reformas electorales pendiente para los diputados del Congreso Nacional hay cuatro temas torales que van a tratar.

La reelección presidencial, la cuarta urna, segunda vuelta y Asamblea Constituyente.

Esto debido a la crisis que se generó en 2017 con la reelección de Juan Orlando Hernández y las fuertes críticas contra el sistema electoral.

Otras peticiones

Juan Orlando Hernández también pide “más seguridad, quitar la asfixia por las groseras deudas, más oportunidades, empleo y préstamos para los luchadores del campo y la ciudad”.

Asimismo, también exige “mejores carreteras, agricultura inteligente, más transparencia y Honduras verde”.