El viernes el diputado por la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, aseguró que Manuel Zelaya Rosales no será candidato presidencial, “ya que él se daría con la piedra en los dientes”.

Jorge Calix, detalló en el programa de “La Tarde” de HRN que Zelaya Rosales no buscará la reelección presidencial, porque es respetuoso de la Constitución de la República, esto luego de las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. (FF.AA).

También manifestó que el Partido Libre irá a un proceso democrático abierto, por lo que habrán varios candidatos y la militancia escogerá al líder que derrotará al naco-Partido Nacional en las Elecciones generales.

También le puede interesar: Jefe de FFAA causa controversias con declaraciones sobre reelección de Presidente Hernández

También se refirió a las declaraciones del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, quién hablo sobre la reelección del Presidente Juan Orlando Hernández.

Calix, dijo que, al hablar del mandatario hondureño, es hablar del personaje más despreciable de honduras.

Ante la consultarle sí los miembros de Las Fuerzas Armadas debe ejercer el voto, dijo el legislador, que “Las Fuerzas Armadas están bajo el mando de la dictadura”.