Tras su llegada al Congreso Nacional (CN), el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó este martes (08.02.2022) que llegó a la cámara legislativa por clamor de la gente.

Al mismo tiempo, el parlamentario de Libre aseguró que él, como líder en su partido político, cumplió con dar un paso al costado y sumándose como un soldado más al hemiciclo legislativo.

Lea también: Congreso Nacional inicia con moción del PN para legalizar junta directiva de Redondo

He cumplido con dar un paso al costado y sumándome como un soldado más”, manifestó Cálix, luego de su ingreso al CN en compañía de otros 16 diputados de Libre que lo apoyaron.

Junta directiva del CN

Cabe mencionar que ese Poder del Estado estuvo más de dos semanas en crisis, luego de la elección de dos juntas directivas. Una de ellas era presidida por el congresista Jorge Cálix, y fue apoyada por 84 diputados propietarios.

La otra quedó presidida por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, y fue secundada por al menos 47 parlamentarios propietarios y cerca de 50 suplentes.

En ese sentido, el diputado de Libre, Jorge Cálix, afirmó que lo que haga la actual junta directiva presidida por Redondo ya no es un tema que depende de él.

De aquí en adelante lo que se haga en el CN ya no es tema de Jorge Cálix. Solo soy un diputado que viene a sumarse y trabajar por el pueblo hondureño”, indicó.

Cálix detalló que llevó 24 proyectos de ley para que sean discutidos y aprobados en el hemiciclo legislativo.

Hoy traigo 24 proyectos de ley, uno de ellos es eliminar el cobro de dólares en los servicios telefónicos, rentas y mensualidades de las escuelas privadas, entre otros temas importantes para el pueblo hondureño”, puntualizó.