"Decidí aceptar la petición que me han hecho amigos y amigas, compañeros de lucha, hondureñas y hondureños a lo largo y ancho del país, de ser candidato a la presidencia de Honduras", expresó Jorge Cálix en una comparecencia.

Cálix mencionó que no fue fácil tomar la decisión de ser precandidato presidencial, pero tiene "ideas nuevas" y deseos de hacer las cosas de manera diferente por Honduras.

Según las declaraciones del congresista, el Gobierno del partido Libertad y Refundación (Libre), -dirigido por la presidenta Xiomara Castro-, ha avanzado "pero no lo suficiente" para lograr la refundación de Honduras.

PUEDE LEER: 'El cambio implica no ser borrego', dice Jorge Cálix; dejó de 'seguir lineamientos', le reprocha Carlos Zelaya

"Hay que reconocer el problema: el problema es que al pueblo de Honduras se le prometió refundación y, lamentablemente, hemos dado pocos pasos en esa dirección", indicó Jorge Cálix.

En ese sentido, el legislador sostuvo que tanto el partido como el país necesitan "devolverle la ilusión al pueblo hondureño, cumplir con nuestras promesas y resolver los temas que han quedado pendientes".

"Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor. Tenemos la obligación de hacerlo mejor. Tenemos una responsabilidad, con nuestros votantes, con los hondureños, con las hondureñas, con el país y con la historia", agregó.

Cálix afirmó que asume el compromiso de trabajar sin descanso para unir al país. "Quiero trabajar por construir una Honduras incluyente, donde todas y todos tengamos un objetivo común: hacer que el país avance".

Jorge Cálix es el segundo precandidato presidencial que se suma a los movimientos internos de Libre, después del anuncio oficial de la exministra de Finanzas Rixi Moncada.

LE PUEDE INTERESAR: Actuales autoridades de Libre se deben someter a la justicia: Rodolfo Pastor