El abogado hondureño y candidato a alcalde del Distrito Central por el partido Alianza Patriótica, Fernando González, presentó el domingo (05.12.2021) una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) 10,355, por presuntos delitos electorales.

La JRV 10,355 fue instalada en las oficinas del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHISS) de la capital de Honduras, a la cual llegó el abogado González a ejercer el sufragio el pasado 28 de noviembre, según indicó en la denuncia.

Asimismo, el candidato a alcalde señaló que su voto fue para el candidato presidencial, aspirantes a diputados de su partido político y su persona, además, que su sufragio fue público.

Denuncia del abogado Fernando González contra miembros de JRV

LEA TAMBIÉN: Según Salvador Nasralla, nacionalistas y liberales negocian poner a Yani Rosenthal como presidente del Congreso

Marcas no fueron contadas

No obstante, el profesional del derecho aseguró que al revisar la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevó la sorpresa que sus marcas en el nivel electivo de diputados no fueron contadas, a pesar de haber votado en línea por todos los aspirantes de su partido.

“Ya que, si bien es cierto solo yo, en un supuesto imaginario, fui el único que voté en línea por los 23 diputados por el partido Alianza Patriótica, se debió ver reflejado en el acta de cierre JRV 10,355, algo que no es así, expresó González.  

En consecuencia, el aspirante a la alcaldía capitalina también exigió que se cuente voto por voto de esa JRV para que se respete lo expresado por el pueblo en las urnas.

De acuerdo con el Código Penal, será castigado con una pena de cuatro a seis años de cárcel, quien maliciosamente haga anotaciones incorrectas del contenido de las papeletas electorales.     

ADEMÁS: Esta cantidad de impugnaciones ha recibido el CNE desde las elecciones del 28 de noviembre en Honduras