Las elecciones de 2017 han sido marcadas por las distintas discusiones que generó a través de las bancadas de los partidos de Honduras.

A raíz de ello, observadores internacionales y analistas hondureños recomendaron las reformas electorales, las cuales están pronto a ser discutidas.

Lea también: Honduras es el segundo país centroamericano más corrupto según Transparencia Internacional

Sin embargo, hay temas que la población tiene en mente a la hora de hablar de reformas; segunda vuelta y reelección.

En el programa de televisión Frente a Frente, diputados de las distintas bancadas dieron su perspectiva acerca del tema.

Para el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, “no hay voluntad en el Congreso Nacional, por lo menos por parte del Partido Nacional, discutir la segunda vuelta".

"La percepción es que tienen miedo que la oposición les gane de hacerse una segunda vuelta”, mencionó Dixon.

Por su parte, respondiendo a las declaraciones de Dixon, la diputada por el Partido Nacional (PN), Leonor Osorio, dijo, "El Partido Nacional no tiene una posición absoluta sobre la segunda vuelta, muchos tienen opiniones diferentes. Pero hay tiempo para hablarlo".

Lea también: Eugenio Sosa sobre Óscar Chinchilla: Lejos de tener cinco estrellas tal vez tenga una

También hizo hincapié en que "las reformas electorales que se hablen no son solo para este próximo proceso, sino para futuras elecciones” .

El congresista del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, manifestó que en Honduras "no ha habido justicia electoral".

Explicó que "nunca tenemos el conteo final de las mesas electorales, aquí con el 80% de las actas contadas ya se declara un ganador".

Destacó el hecho que "No habrá segunda vuelta que valga, si la primera vuelta es ilegal”.

Lea también: Avanzan reformas electorales para los próximos comicios del 2021

El diputado Jari Dixon expresó, "es claro que el Partido Nacional no (está de acuerdo con la segunda vuelta), aunque la señora Leonor diga que si, lo hace para distraer y estar tranquilos en el debate”.

Asimismo, Elvir dijo "hay que fortalecer a los partidos que en estos momentos no se han autodepurado” .