El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández manifestó ante los medios que no irá por la reelección en Honduras de cara a los próximos comicios electores para elegir al nuevo mandatario de 2022 al 2026.

Hernández cuestionó sobre quiénes eran esos hondureños que hablaban sobre su posible reelección. "¿Son los mismos de la oposición? A esos quiero dejarles un mensaje", dijo el mandatario.

"Primero que no se pongan tan nerviosos, yo ya no voy a ser candidato. A todos me dicen donde están y les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen sus nervios", afirmó.

El primer ciudadano hondureño dejó claro que se van a enfrentar a nuevos candidatos, ya no no con él. "Ya les gané cuando se fueron ellos, solos como partido la primera vez les gané, después me echaron la vaca; les gané. Como decimos en mi pueblo  'como quieran quiero y como se pongan puedo, así fue el resultado", pero admitió que ahora le toca a una nueva generación.

Te puede interesar: Crean la Red por la Equidad Democrática en Honduras para vigilar las elecciones

Juan Orlando reconoció que la oposición está muy preocupada y lo ve como una forma de hacer campaña porque no tienen propuestas. "No los he visto en esta pandemia Uno de ellos agarró un partido y lo hizo mil pedazos y el otro fue engañado por sus camaradas", mencionó.

El actual presidente tomó el poder un 27 de enero de 2014 y ha estado en la presidencia por 6 años, está a dos de que se le termine su actual periodo presidencial. Líderes de oposición han manifestado en reiteradas ocasiones que Hernández buscará la reelección nuevamente.

Vea: La nueva Ley Electoral evitará que los muertos voten en Honduras, afirma Juan Barahona