El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se refirió el lunes (25.01.2021) a los señalamientos contra él por un tribunal de Nueva York, donde se asegura que presuntamente se habría lucrado del narcotráfico, introduciendo cocaína a Estados Unidos.

Las declaraciones de Hernández se dan en el marco de la presentación de su informe de logros en la apertura de la cuarta y última legislatura del periodo 2018-2022.

El mandatario hondureño manifestó que ese es el precio que está pagando desde que, según él, desde que inició la lucha contra el narcotráfico.

"Hoy en día considero que estoy pagando ese precio, mi familia está pagando ese precio. Esas calumnias que estoy recibiendo, calumnias basadas en testimonios de estos narcotraficantes a los que hemos capturado y otros que se han entregado", expresó.

Asimismo, Hernández manifestó que dichos señalamientos son "basados en calumnias y mentiras" por narcotraficantes que tienen "sed de venganza".

"Esas calumnias que hemos recibido de narcotraficantes y asesinos confesos son producto de la venganza que quieren tomar luego que dejaran de percibir en sus negocios más de 24 mil millones de dólares y, si pudiera retroceder el tiempo, volvería a tomar las mimas decisiones porque me niego a que Honduras sea un país de narcotraficantes", sostuvo.

"No he sido, no soy, ni seré amigo de ningún narcotraficante y continuaré mi lucha hasta el último día de mi gobierno, cueste lo que cueste", expresó Hernández.

Lea también: Elecciones internas en Honduras se desarrollarán con la actual Ley Electoral

Durante su participación en el hemiciclo legislativo, el presidente hondureño destacó los logros alcanzados durante los siete años de su gestión.

"En estos siete años nos enfocamos en recuperar a Honduras, en dejarle una economía fuerte y estable, situación que nos ha permitido ser sujetos a créditos", mencionó.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/IQuZFh76g_I","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/IQuZFh76g_I

Es su último año como presidente

De la misma manera, dejó claro que estos serán sus últimos meses como mandatario hondureño, por lo que, el 27 de enero de 2022 estará colocando la banda presidencial a hombre o mujer que sea elegida en los comicios electorales de noviembre próximo.

"No sigan inventando que yo tengo intenciones de quedarme. Le entregaré el gobierno a quien salga electo popularmente en las próximas elecciones sea presidente o presidenta. Ha sido un honor servirle a mi Patria", dijo.

Además: Habrán 20 medidas de bioseguridad para elecciones primarias en Honduras