Luego que la congresista estadoundiense, Norma Torres, publicara una carta que envió al Departamento de Justicia en la que pidió la extradición de Juan Orlando Hernández, el expresidente respondió a través de Twitter a los señalamientos sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El político hondureño aseguró que no tiene vínculos con el narcotráfico y también destacó que ha sido elogiado por la Administración de Control de Drogas (DEA) por su gestión contra ese ilícito.

Hernández pidió a Norma Torres que no se dejen llevar por "falsos testimonios de narcos" y aseguró que la DEA y embajadores de Estados Unidos tienen los hechos reales.

LEA TAMBIÉN: Juan Orlando Hernández se cataloga expresidente de Honduras y revela su nuevo destino

Tuits publicados por el expresidente de Honduras

"Washington sabía que Honduras bajo mi liderazgo estaba tomando medidas sin precedentes contra los narcos. extradiciones. Nueva policía. Nuevas prisiones. Confiscación de bienes. Nadie involucrado en el crimen haría lo que hice, cosas que los narcos odian. Los 𝐅𝐁𝐈 descubrieron sus planes para matarme".

"Norma Torres no se dejen engañar por falsos testimonios de narcos. SOUTHCOM (El Comando Sur de Estados Unidos) y la DEA y los embajadores de Estados Unidos tienen los hechos. Ellos saben. En State, Jen Psaki vio que yo estaba 'totalmente comprometido a detener el uso del territorio de Honduras para actividades ilícitas'".

"El General Kelley dijo 'antes del presidente Hernández asumió el cargo Honduras era el punto #1 por donde entró la cocaína, y [para 2015] debido a los esfuerzos del Pres. Hernández, y lo que está haciendo SOUTHCOM con el presidente Hernández, Honduras ya no es el país #1, es el #5".

"El New Yorker puede tratar de engañar a los demás, repitiendo las mentiras mientras oculta la verdad. Pero no te dejes engañar, Norma. Los hechos están en el expediente y no deben ocultarse al público. Las mentiras se están derrumbando; se acabó. Y te perdono por no verlo todavía".

ADEMÁS: El polémico mensaje sobre la toma de posesión que Jorge Cálix borró de Twitter