La captura del expresidente Juan Orlando Hernández este martes (15.02.2022) sorprendió al diputado nacionalista Jorge Zelaya, quien expresó a Día Político de Televicentro que sintió "tristeza" al ver el hecho.

"Como padre, como cristiano, sentí mucho ver las imágenes (de Juan Orlando Hernández) esposado de pies y manos. Estaba con mi esposa al medio día y nos imaginamos lo que podría estar sintiendo su esposa y sus hijos que estaban ahí, su madre", expresó Zelaya.

Además, el congresista dijo que Dios da muchas oportunidades a los hombres, pero que nadie es más grande que él.

"No lo digo solo por JOH, pero Dios a veces nos da oportunidades de ocupar posiciones de alto, mediano o bajo nivel, pero nadie es más que nadie, grande solo Dios. Entonces debemos de actuar con muchísima tranquilidad y sabiduría, además de saber acercarse y rodarse de gente que ayude y no para ser enemigos", indicó.

Jorge Zelaya no dudó en resaltar "su pesar" por el exmandatario y rápida forma en que la justicia estadounidense tom´ó la decisión de extraditarlo.

"Me dio muchísimo pesar ver a un hombre por dos periodos consecutivos en la Presidencia y que tan rápidamente, en menos de un mes, tuvo que ser exhibido. Dios quiera que sus argumentaciones en Estados Unidos puedan demostrar su inocencia por su familia y él mismo", señaló.

Sin embargo, el nacionalista dijo que "nada es eterno", menos el poder o un cargo público.

"El mensaje de fondo es 'no todo es eterno'. Debemos darnos cuenta que cuando se nos despoje directamente por el voto popular o por nombramiento como los ministros, se debe pensar en grandes mayorías y no personal", cerró.

Captura de Juan Orlando Hernández

En un acontecimiento histórico, elementos de seguridad nacional capturaron al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado en su lujosa residencia de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, capital de Honduras, el martes (15.02.2022).

Tan solo horas después que se diera a conocer el nombre del juez natural que conocerá la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, se confirmó que estaba girada una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva a eso de las 2:00 de la tarde.

Trasladado con esposas en pies y manos, un chaleco antibalas y gorra color azul, el exmandatario hondureño salió fuertemente resguardado en poder de las autoridades.

Actualmente, Hernández se encuentra resguardado en el Cuartel de Fuerzas Especiales y mañana miércoles 16 de febrero será trasladado a la Corte Suprema de Justicia a las 10 de la mañana para su primera audiencia.

Te puede interesar: A esta hora será la primera audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández