El diputado electo por el partido Libertad y Refundación, Juan Ramón Flores, brindó declaraciones este domingo (23.1.2022) en las que reveló la razón por la que una parte de los diputados del Congreso Nacional decidió sesionar oficialmente en el parque Bosques de Zambrano.

Según el parlamentario, los diputados reunidos en dicho parque buscan respetar el estado de derecho para elegir a sus autoridades.

LEA TAMBIÉN: Con respaldo de Xiomara, Luis Redondo asegura que desconoce otra junta directiva del CN

"Jorge Cálix es el presidente del Congreso Nacional legalmente electo, constituido y juramentado ya por el Ministerio de Gobernación", comenzó declarando Flores.

En ese sentido, el diputado mencionó que esta es una decisión que no gusta a muchos sectores del país, y que por tanto se decidió cambiar la ubicación de la sesión en busca de mayor seguridad.

"La junta provisional, presidida por el abogado Jorge Cálix, convocó al hemiciclo a sesión, para la elección de la junta directiva en propiedad", mencionó.

"En virtud de que las vidas de los diputados corrían peligro, se cambió la sesión para otro lugar, que fue Bosques de Zambrano".

LE PUEDE INTERESAR: Nombres y firmas: listado de diputados que ratificaron a Jorge Cálix como presidente del Congreso Nacional

Asimismo, denunció que existieron muchas presiones en su contra: "Quisieron quemar casas, hubo agresiones y por ello la gente prefiere cuidar su vida y su familia".

Por otro lado, Flores mencionó que en un acto sin precedentes, la junta presidida por Jorge Cálix obtuvo 80 votos.

"La nueva junta obtuvo casi la mayoría calificada del Congreso Nacional, un acto que nunca se había presentado", concluyó.