En las últimas horas del lunes (21.02.2022) fue juramentada como consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), la abogada Maritza Arita.

Arita tomó juramento de su nuevo cargo en presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD); Tomás Vaquero y el Secretario General, Celso Alvarado.

Cabe recalcar que, la profesional del derecho es esposa del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon; lo que ha generado diversas reacciones en algunos sectores de la sociedad hondureña.

Podría interesarle: Luego de pelea con Jari Dixon, diputada Iroshka Elvir trabaja en plena calle

Es oportuno mencionar que, el parlamentario de Libre estuvo involucrado en una polémica por la disputa de una oficina en el Congreso Nacional con la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir.

Según el portal del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el sueldo que devengará la esposa del diputado ronda los 225 mil lempiras. Esto, pese a que el gobierno de Xiomara Castro ha anunciado que se hará una administración austera.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/sgjd_honduras\/status\/1495957715423748099","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/sgjd_honduras/status/1495957715423748099