El representante de la iniciativa Voto Informado de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Jorge Aguilera, dijo el jueves (14.10.2021) que la juventud representa al menos un o11 por ciento de los 5.1 millones de ciudadanos que componen el nuevo censo electoral que se utilizara en las elecciones generales del 28 de noviembre.

"El rol que vamos a tener los jóvenes en las elecciones será bastante fuerte porque representamos casi el 11 por ciento de la carga electoral nueva que tendrá estos comicios", indicó Aguilera a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, dijo que la juventud debe estar al pendiente de las elecciones y al momento de votar brindarle debe hacerlo por personas que realizaran cambios.

Vea: Alianza entre partidos de la oposición es válida, según Augusto Aguilar

De acuerdo con Aguilera, se debe elegir candidatos a cargos de elección popular que sean responsables para llevar las riendas del país.

Según representante de la ASJ, la juventud debe salir el 28 de noviembre de forma masiva a las urnas.

Aguilera reiteró que la población joven que ejercerá el voto por primera vez, no solo tiene una obligación al momento de ejercer el sufragio, sino un derecho.

Además, indicó que el país necesita nuevos rostros en la política, decisiones congruentes que vayan acorde a lo que el país requiere para mejorar.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1448695454674440197","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","align":"center","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1448695454674440197
Banner elecciones Honduras 2021

Además: ¿Qué cambios sufrirá la papeleta electoral tras la alianza entre Nasralla y Libre?