Más allá del espectáculo aéreo y terrestre, digno de una película de acción que dejó su arribo a Honduras este jueves (27.01.2022), la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llevaba un mensaje explícito.

En ese sentido, luego del discurso de la presidenta Xiomara Castro, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Harris le transmitió en una reunión sostenida en Casa Presidencial, a la cual el noticiero TN5 de Canal 5 tuvo acceso exclusivo.

En la misma, la vicepresidenta estadounidense reconoció el triunfo arrollador de Castro, le recordó que Estados Unidos espera que, ahora se combata de una forma real la corrupción.

Compartimos con su Gobierno su promesa de campaña de esta prioridad de hacer lo posible como socios para abordar este tema -la corrupción-. Es un problema que tiene que ver con la prosperidad económica”, subrayó Harris.

Podría interesarle: Vídeo: Fumigan Casa Presidencial previo a instalación de Xiomara Castro

Al mismo tiempo, la funcionaria manifestó que Honduras y Estados Unidos son naciones interconectadas e interdependientes; en donde una acción puede afectar o beneficiar al otro.

Ante ello, Harris señaló que, esperan trabajar de la mano con el Gobierno de Castro; y lograr no solo combatir la corrupción, sino que, las estrategias para promover la recuperación económica tengan un éxito asegurado.

Espero aliarnos en muchos sectores, incluido el trabajo que podemos hacer para abordar la prosperidad económica de Honduras”, aseguró Kamala Harris.

La segunda al mando de la nación estadounidense hizo gala de su buena memoria, al recordar los puntos torales del discurso de Xiomara Castro.

Además, anunció importantes donaciones de insumos pediátricos y millonarios fondos para garantizar viabilidad y retorno seguro a clases.