El integrante de la Comisión de Transición del nuevo Gobierno, Pedro Barquero informó el lunes (10.01.2022) que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris confirmó su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

De igual forma, Barquero indicó que la presidenta electa de Honduras se reunirá el 15 del presente mes con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las conversaciones con el presidente de México son continuas. Él tiene una muy buena relación con la presidenta electa. La vicepresidenta de Estados Unidos, ya confirmó su visita al país”, señaló.

Podría interesarle: Comisión de Transición recibe plan de seguridad para el 27 de enero

Respecto a la elección del presidente del Congreso Nacional, Barquero aseguró que; ya tienen más de 70 diputados para elegir a Luis Redondo como nuevo titular de ese Poder del Estado.

Sin embargo, Barquero indicó que la fidelidad se ratificará el día de la elección del nuevo presidente del hemiciclo legislativo.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=yEz1gUdyA6A","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=yEz1gUdyA6A