La candidata a diputada de Francisco Morazán por el partido Libre, Beatriz Valle, arremetió el miércoles (20.10.2021) en contra del dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, quien comparó a la presidenciable de ese instituto, Xiomara Castro, con el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Un voto por Xiomara Castro es un voto por Nicolás Maduro o Hugo Chávez Frías”, expresó el polémico dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand.

Ante esas declaraciones, la también excanciller del gobierno del Manuel Zelaya (2006-2009) utilizó sus redes sociales para mandarle un fuerte mensaje a Kilvett.

“A él ( Kilvett) la inteligencia lo persigue y lo persigue, pero jamás lo alcanza“, publicó la exfuncionaria.

Además, Valle aseguró que las declaraciones del nacionalista se deben a que están preocupados porque perderán las elecciones generales de noviembre de 2021 y que algunos de los actuables funcionarios del gobierno nacionalista irán a prisión.

“Socando (preocupados) están por la marimbeada que les vamos a dar y en dos años empieza el crujir de dientes. Se van para la cárcel”, agregó la candidata a diputada.

Los nacionalistas acusan a Libre de querer instaurar el comunismo en Honduras, mientras los de este instituto señalan a los “cachurecos“ de tener vínculos con el narcotráfico.

Los comicios generales en Honduras están programados para el último domingo de noviembre de 2021 y están convocados más de 5.1 millones de hondureños para ejercer el sufragio.