La aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL), Kritza Pérez, se sometió a una prueba antidoping para demostrar que no ha utilizado drogas y aprovechó el momento para invitar a los candidatos hondureños que participarán en las elecciones generales de noviembre.

La hondureña aseguró que tras la prueba, de la cual compartió resultados con sus seguidores, espera que más políticos de Honduras se sometan a ella y comprueben que no usan drogas, por ende, están óptimos para un cargo público.

Kritza acepta el reto

Luego que el candidato a la alcaldía del Distrito Central (DC) por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, retara a los candidatos a alcaldes a nivel nacional para que se realicen la prueba antidoping, otros políticos aceptaron el reto.

Entre ellos, la presentadora de Las Mañanas del 5 de Televicentro, quien opinó que esto debería ser un requisito para quienes pretenden representar a los hondureños.

Puedes leer: Jorge Cálix le manda un mensaje a los nacionalistas que se oponen al TREP para las elecciones de noviembre

Un requisito para aspirar a cargos políticos

De acuerdo con Kritza Pérez, "esto representa la transparencia de los candidatos a cualquier cargo de elección popular y creo que debería ser un requisito para aspirar a un cargo de elección popular", opinó.

Por ello, invitó a los demás políticos a que realicen este reto para que de esta manera demuestren a la población si están aptos o no para aspirar a un cargo público.

Vea: Firma del contrato con empresa ganadora del TREP deberá pasar otros filtros, según CNE

Al respecto, el candidato a diputado por el Partido Liberal, Osman Aguilar, comentó que "cualquier persona que quiera representar al pueblo tiene que demostrar con hechos y no palabras que está en sus cabales. El que nada debe, nada teme", tras someterse a la misma prueba.

Te puede interesar: Jorge Cálix le manda un mensaje a los nacionalistas que se oponen al TREP para las elecciones de noviembre