Luego que Transparencia Internacional (TI) publicara el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), señalaron que Honduras descendió del lugar 132 en 2018 a 146 en 2019.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, señaló a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) era culpable de esta percepción.

“La Misión, tenía 4 años, se suponía que uno de los beneficios era mejorar la percepción de corrupción, pero Honduras empeoró“ , expresó Díaz.

Lea también: Situación social obliga a hondureños a ser expulsados del país, conozca que opinan los analistas

En el foro televisivo Frente a Frente el sociólogo, Marcio Sierra, dijo "leí las declaraciones de Ebal y entendí la relación que quería hacer, pero no que necesariamente es MACCIH responsable”.

A los que Fernando Anduray dijo "creo que en 4 años un organismo como la MACCIH diciendo todos los días que van a procesar a alguien por más de 200 delitos y con la prensa especulando que le pueden caer hasta 300 años de cárcel, ¿qué percepción vamos a tener?”

Lea también: Eugenio Sosa sobre Óscar Chinchilla: Lejos de tener cinco estrellas tal vez tenga una

Sin embargo, el aspirante presidencial del Partido Liberal, José Luis Moncada, respondió a Anduray que entendía "su papel en el Partido Nacional de querer decir que los medios y los hondureños solo vemos lo malo, pero vamos... eso es querer tapar la realidad, y esta percepción es la realidad”.

Marcio Sierra expresó " “Un primer factor denominador de corrupción es el presupuesto. Vemos al Estado como un botín, esa mentalidad se debe cambiar”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=E4cj-VV1f3A&feature=emb_logo