El Partido Liberal de Honduras cumple 129 años de su fundación y reclama unidad y reoxigenación doctrinaria.

En Frente a Frente, los distintos militantes del partido rojiblanco, dieron a conocer su perspectiva del partido.

“Han sido 129 años de lucha, de logros, también de algunos malos momentos. Tenemos una sociedad dividida porque el partido liberal está enfermo”, expresó el diputado Yuri Sabas.

Lea también: Partido Liberal califica de “traidores” a diputados que votaron contra la Maccih

Por su parte el regidor de la capital, Osman Aguilar, opina que “el Partido Liberal es y seguirá siendo el seguro de vida de la democracia de nuestro país. No podemos negar que han habido errores y que estamos en crisis, pero a lo largo de nuestra historia, hemos superado peores situaciones”.

Sin embargo, unos de sus dirigente, Cecilio Cruz, afirma que están pasando "una situación terrible, la base del Partido Liberal en barrios y colonias nos piden, nos exigen una unidad".

"Las bases están unidas, el problema ha sido la cúpula del partido. No hay un liderazgo sólido para unirlo”, expresó Cruz.

Lea también: Partido Liberal advierte que después de eliminar la Maccih, mañana será el CNA y la Ufecic

Héctor Pérez respalda que son loso jóvenes quienes deben tenera mayor relevancia en las elecciones, “ yo sueño con un presidente de partido joven que venga a hacer una reestructuración”.

Todos los liberales están de acuerdo con la unión, por lo que la dirigente Carolia Echeverría repudia“a aquel liberal que dice ser liberal y que quiere mantener la división dentro de mi partido”.

Lea también: Liberales evaluarán unirse a una coalición de oposición para las elecciones del 2021