La implementación de la línea continua en las próximas elecciones sigue dando de qué hablar entre los partidos políticos. Este jueves, la dirigente de Libre, Belinda Martínez, se refirió al polémico tema aprobado esta semana por la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales 

Para Martínez, el método de elección, considerado como voto válido en la papeleta de diputados, se trata de “una estrategia". "Vimos que al Partido Nacional le funcionó mucho en las elecciones pasadas el voto en línea, puesto que, hace que haya oportunidad de sacar un mayor número de diputados”.

Lea también: Libre buscará una candidatura única sin realizar elecciones primarias

Libre era uno de los partidos que se oponía rotundamente a la implementación de la línea continua en las elecciones generales anteriores, pero dos años después su discurso es otro.

"Yo considero que todas aquellas acciones que de forma transparente, honesta y correcta se puedan llevar a cabo, pues yo creo que es de utilizarla si este fuera el caso", añadió la entrevistada ante las cámaras de TN5 Matutino.

"No encontraría una oposición (con la línea continua), los beneficios de utilizarla son altos para cualquier partido político y si nosotros llevamos buenos perfiles, buenos candidatos a diputados y diputadas que realmente ameriten que nosotros votemos por los 23 diputados aquí en Francisco Morazán, yo creo que debe ser una línea para todo Libertad y Refundación", detalló la dirigente de Libre.

Actualmente el Partido Nacional cuenta con 61 diputados en el Congreso Nacional, mientras que Libre cuentan con 30.

Para finalizar, Martínez afirmó que “Libre está dispuesto en hacer alianza con cualquier partido político que realmente esté interesado con que haya una transformación en el país para que erradiquemos la corrupción, pero quiero aclarar que el partido Libre por sí solo puede ganar las elecciones”.

Lea también: Salvador Nasralla: “Si no hay un cambio de gobierno, la cosa va a ser terrible”

https://youtu.be/qQTipZzqqTw

Lea también: De tal palo, tal astilla: Jorge Lobo aspira a precandidatura presidencial del Partido Nacional